Perfil de un buen abogado

Perfil de un Buen Abogado | Objetivo de un Abogado y Más

Si eres una persona a la cual le interesa el mundo jurídico de seguro te gustara saber cómo es el perfil de un buen abogado. En caso de que ya completaste tu formación profesional te gustara conocer los arquetipos a los que debes aspirar como profesional. Sea cual sea tu caso te recomendamos seguir leyendo este artículo.

 

Debido a que más adelante encontrarás las respuestas a preguntas como ¿Cuál es el objetivo de un abogado? o ¿Por qué debería escoger la carrera de derecho? Incluso te informaremos acerca del currículum que debe tener un buen abogado. Así que no perdamos más tiempo y entremos de lleno en este interesante tema.

Objetivo de un Abogado

Para dar con el objetivo de un abogado debemos estar enterados de que es lo que se espera de un abogado en sí. Es decir, que características debe reunir una persona que ha recibido la formación académica para esta profesión.

 

Por lo que entendemos como abogado a aquel profesional que cuenta con capacitación para asesorarnos y dar opinión en asuntos jurídicos. Por lo que son agentes expertos en la ley cuya función es promover la acción jurídica en pro de la justicia para su cliente. Por ende su objetivo es ofrecer ayuda a los ciudadanos comunes en asuntos jurídicos.

Porque Escoger la Carrera de Derecho

Si en algún momento de tu vida has atravesado por una situación jurídica en la que no sabes cómo responder de seguro has necesitado de un abogado. Ya que al ser profesionales especializados en la ley son los más capacitados para aconsejarnos sobre cómo proteger nuestros derechos.

 

Es una profesión de la cual siempre se va a necesitar personas especializadas ya que cada aspecto de la vida en sociedad tiene que ver con el derecho. Por lo que es una carrera con importantes oportunidades laborales. Además que a través de tus conocimientos estarás resolviendo problemas y ayudando a personas.

Resolver los Problemas de Otros

Si eres un conocedor de las leyes podrás hacer un análisis profesional sobre las situaciones y problemas judiciales de las personas. De esta forma serás capaz de asesorar de forma pertinente y acertada a las personas en sus problemas. Ya que ofrecemos las mejores soluciones para los ciudadanos comunes a través de la aplicación de la ley.

Todo Gira Alrededor del Derecho

La vida en la sociedad civilizada actual tiene como estructura base las leyes que mantienen todo en orden y funcionamiento. Por lo que casi todo aspecto de nuestra vida cotidiana es afectado constantemente por las leyes. De esta forma haciendo una sociedad mucho más justa y más organizada.

Transformar la Vida de Otros

Existen muchas injusticias en el mundo y constantemente ocurren casos en los que el ciudadano común es pisoteado. Al ser un abogado podrás luchar por sus derechos y aplicar la ley para cambiar su vida a circunstancias mucho más justas y balanceadas.

Multitud de Salidas Laborales

Las leyes y el Derecho en general como marcamos anteriormente tiene que ver con casi todo aspecto de la sociedad. Por lo que puedes ejercer tu profesión en muchos aspectos que involucran a toda clase de gremios. Ya sea abogado de corporativo, abogado de deportes, abogado de bienes raíces, abogado de migración, o abogado tributario, entre otros.

Perfil Profesional de un Abogado

Un buen profesional de las leyes debe exhibir un perfil que reúna una serie de características. La principal de ellas es que al ser un profesional formado para asesorar en materia jurídica debe tener un amplio conocimiento de la ley. Además de eso debe tener una ética y un sentido de la justicia a favor de la equidad ciudadana.

 

Por otro lado, un buen abogado debe estar constantemente haciendo crecer sus conocimientos en el área de las leyes. De esta forma garantizara un excelente servicio al momento de ofrecer soluciones a los problemas de sus clientes.

 

Una de las cualidades más importantes de un buen abogado es que sea fiel a su código ético. Por lo que debe mostrar respeto por las leyes y siempre actuar para obtener justicia y conseguir los mejores resultados para su cliente.

Qué Debe Tener el Currículum de un Buen Abogado

Si un abogado quiere resaltar en el ejercicio de la profesión jurídica debe descartar en su persona una serie de aspectos en concreto. Por ello a continuación te damos algunos tips para cuando debas realizar tu propio currículum como abogado. No obstante, el siguiente es quizá el mejor tip que puedes considerar: “Menos es Más”, por lo que es importante que no hagas un currículum extenso, no debería superar la extensión de una página.

Pequeño resumen

El inicio es un punto importante al momento de redactar un currículum ya que lo primero que pongas en él será lo primero que lea el posible cliente o empleador. Por ello es aconsejable que hagas un pequeño resumen al inicio. En las cuales pondrás los aspectos más importantes junto con tus objetivos como profesional.

Tu Experiencia Laboral

Al colocar tu experiencia laboral debes tomar en cuenta los empleos más recientes de tu carrera profesional, considerando los últimos 15 años de desempeño profesional, esto por cuanto al existir un mercado tan competitivo y acelerado las experiencias laborales de más de 15 años podrían no agregar valor a tu futuro empleador. Tendrás que agregar detalles como el puesto que tenías y las responsabilidades de tu área. También debes indicar información de tus empleadores y los logros que obtuviste durante tu tiempo de trabajo en la empresa.

Formación Académica

En este apartado debes dar cada detalle acerca de tu formación académica como profesional y trata de colocar únicamente grados académicos de Licenciatura o superiores. Puedes colocar cursos o diplomados que de algún modo se relacionan con el Derecho.

Aptitudes y Habilidades

En esta sección pondrás una detallada explicación acerca de tus habilidades y las aptitudes que tienes como persona y profesional. Bien sea idiomas o cualquier otra habilidad de la que dispongas. Es importante que seas honesto en este apartado y no trates de exagerar tus atributos. Ya que esto a la larga no es muy fructífero.

Importancia del Idioma

Si quieres laborar en un buen bufete debes aprender algunos idiomas debido a que cada día es más importante en el mundo profesional de la abogacía. Además de ser un medio necesario para expandir tus posibilidades de trabajo en el extranjero.